GUIA DE MEDICINA NATURAL CARLOS KOZEL CALABAClN y CALABAZA

Resultado de imagen para calabacin y calabaza

GUIA DE MEDICINA NATURAL CARLOS KOZEL
CALABAClN y CALABAZA (Cucurbita pepo y Crescentia crtjete)
No exageramos al afirmar que quien come diariamente un buen pedazo de calabaza cruda en lugar de pan, no sufrirá jamás de la vejiga o hidropesía, con la única condición de no ingerir otros alimentos que sean perjudiciales.
Lo que los hombres de la antigüedad sabían muy bien, es hoy día un hecho comprobado por la ciencia, es decir, que las calabazas y los calabacines, aparte de poseer otras muchas propiedades curativas, son el mejor remedio para curar la hidropesía y constituyen un excelente alimento para los anémicos.
Pero hay que comerlos en bastante cantidad y crudos, en lugar de pan, o preparados como ensalada, cortándolos en finas rodajas sin ponerles sal y aliñándolos con un poco de zumo de limón. Al cabo de dos o tres días ya se experimenta casi siempre un gran aumento en la expulsión de líquido.
Se continua con la cura hasta conseguir el éxito deseado. Después de la cura, debiera seguirse comiendo tajadas de calabaza cruda en vez de pan. Cuando se le coge el gusto, resulta muy sabrosa.
Calabacín. - Aparte de poseer muchas propiedades medicinales, tanto la calabaza como el calabacín están especialmente indicados para regularizar el funcionamiento de vejiga y riñones. Las semillas son muy indicadas para combatir los parásitos intestinales.
¡Dad cada día a vuestros hijos puré de calabazas; así engordarán, se les normalizará la función intestinal y los nervios, y se les fortalecerán los huesos!
El puré de calabazas es una sustanciosa comida para niños, jóvenes, adultos y ancianos. Con este alimento se pueden criar a los niños sanos, sin el uso de harinas refinadas, preparadas industrialmente, que tantos empachos producen.
¿Cómo puede hacerse una cura con de calabazas o calabacines?
Se puede obtener el jugo de la colabaza o del calabacin, por cualquiera de los procedimientos ya explicados para extraer los jugos de las plantas. De este jugo se toman de una a cinco cucharadas cada hora.
Además, cómanse catabaras y calabacines durante las comidas en forma cruda o en puré, con lechuga, espinacas y otras plantas silvestres.
La calabaza es rica en vitaminas, fósforo y cal.
La calabaza valenciana de asar es la más nutritiva. Cortada en dos mitades y asada a horno fuerte, sale cubierta de verdadero almíbar y es muy dulce. Las otras calabazas tienen gran valor en sopas, guisos, etc.; pero su rendimiento nutritivo muscular es muy reducido.
Aunque estómago e intestinos se hallen delicados digieren perfectamente la calabaza asada o cocida, la cual obra como un medicamento suavizante sobre los intestinos.
Las semillas de calabaza tienen fama de ser muy indicadas para combatir los parásitos intestinales si se bebe el agua de su cocción.
Es muy estimable el valor higiénico del calabacín. Se puede comer con frecuencia, pues ayuda de un modo especial a desintoxicar el organismo de residuos morbosos.
Posee un valor terapéutico especial para los intestinos. En sopas o hervidos, los calabacines son sedantes y suavizan el intestino.

Fuente: GUIA DE MEDICINA NATURAL CARLOS KOZEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudenos con su comentario sobre este blog

ZANAHORIA

  ZANAHORIA • Nombre Científico: Daucus carota  • Descripción: La zanahoria silvestre, de la que proceden los diversos tipos cultivados, se ...